Consulta de Naturopatía, Osteopatía, Masajes, Cosmética Natural Sierra Norte Madrid.

Consulta de Naturopatía, Osteopatía, Masajes, Cosmética Natural Sierra Norte Madrid.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Qué es la osteopatía cráneo-sacral?


La osteopatía cráneo-sacral es una terapia o técnica, dentro de la Osteopatía, que se ha especializado en el tratamiento de las disfunciones que se encuentran en el eje cráneo sacro.

¿En qué se basa la osteopatía cráneo-sacral?
La osteopatía cráneo-sacral trata de equilibrar los tejidos y huesos que forman el cráneo. A menudo traumas físicos, emocionales, enfermedades e incluso el mismo traumatismo del nacimiento causan daños o desajustes en esta zona.

El sutil movimiento que tienen las suturas del cráneo se transmite hacia el sacro por medio de la duramadre y también hacia todos los tejidos del cuerpo ya que se encuentran interconectados por las fascias.

Ese es el origen de muchos problemas d salud y la misión d ela osteopatía cráneo-sacral será ayudar a liberar esas zonas en donde se existen bloqueos de movimiento y resistencia al paso de los líquidos de un sitio a otro, fomentando así la liberación en huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, órganos y todos los demás tejidos del cuerpo.
El resultado es la revitalización de todo el organismo.

¿En qué nos puede ayudar la osteopatía cráneo-sacral?

Es muy eficaz en el tratamiento de cefaleas o dolores de cabeza, depresión, ansiedad, cansancio sin causa aparente, dolores de cuello, espalda y cintura, problemas digestivos, problemas respiratorios, etc.

Especialmente para el tratamiento de problemas de deglución, cólicos, otitis en recién nacidos. También para problemas de atención y aprendizaje en niños.

Al ser una terapia muy suave se puede aplicar a personas de cualquier edad, incluyendo a embarazadas y personas mayores.

Origen e historia la osteopatía cráneo-sacral
William Garner Sutherland (1873-1954), discípulo del creador de la Osteopatía Andrew Taylor Still, estudió durante años las suturas craneales. Su investigación comenzó cuando advirtió que las agallas de los peces tenían movimiento y pensó entonces que nuestras suturas craneales también deberían tenerlo.

Sus estudios le llevaron a descubrir que, contrariamente a todo lo que se había pensado hasta entonces, el cráneo no es una estructura rígida e inmóvil, sino que se mueve siguiendo un ritmo regular de expansión y retracción con una frecuencia de 12-14 veces por minuto. Este es el llamado Mecanismo Respiratorio Primario. Y, como el sacro esta unido al cráneo por la duramadre, que es una membrana inelástica, cráneo y sacro realizan un movimiento sincrónico en condiciones normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario